Close

Ryanair y su política ilegal de equipaje de mano. Reclama tus derechos.

Ryanair, es una compañías más famosas a nivel de “low cost” que realizan actividad económica en España y una de las que tiene más polémicas con respecto al servicio que ofrece.

Lo último, es el cobro del equipaje de mano que pone en marcha a partir del 1 noviembre. Este cobro vulnera la Ley de Navegación Aérea ya que contraviene el artículo 97 de la norma que dice:

“El transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje con los límites de peso, independientemente del número de bultos, y volumen que fijen los Reglamentos”. Y continúa diciendo que “no se considerará equipaje a este efecto los objetos y bultos de mano que el viajero lleve consigo”.

Prosigue exponiendo que

“El transportista estará obligado a transportar de forma gratuita en cabina, como equipaje de mano, los objetos y bultos que el viajero lleve consigo, incluidos los artículos adquiridos en las tiendas situadas en los aeropuertos”.

ADVERTENCIA:

“Únicamente podrá denegarse el embarque de estos objetos y bultos en atención a razones de seguridad, vinculadas al peso o al tamaño del objeto, en relación con las características de la aeronave”.

Este último párrafo, hace que las medidas que Ryanair se hagan notar como efectivamente ilegales a todas luces.

Esto traerá cientos de reclamaciones de los pasajeros ya que no es cuestión de aceptar dichas condiciones y a sabiendas se paga tal cantidad, es que hay una normativa que va en contra de tal práctica y que por tanto, es suficiente como para reclamar ya sea anterior o posteriormente de hacer el viaje tal cantidad con incluso indemnización. Si bien es cierto, que de producirse antes puede optar por el derecho de desestimiento basándose en estas cuestiones.

¿Necesitas asesoramiento respecto a ello? Contacta con nosotros.

info@jurisdependencia-asesoriayabogados.com

Teléfono (WhatsApp): 652439150

Contacto y redes sociales

 

original-logos-2016-Jul-4847-579296828ac77

One Response to Ryanair y su política ilegal de equipaje de mano. Reclama tus derechos.

  1. Muy buen post, sobre todo porque el tema que tocas es relevante

    saludos

    Nicolás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *