Close

Un juzgado de Cádiz condena a COFIDIS por usura eliminando la deuda de nuestro cliente.

NOTA DE PRENSA

     El Juzgado de Primera Instancia nº4 de Cádiz ha condenado a COFIDIS por la usura en los tipos de intereses de sus contratos denominados “revolving”.

    La entidad reclamaba 2.852,97 € de deuda a un joven matrimonio gaditano. Estos solicitaron 6.402 euros a la entidad en dicho crédito de consumo. Pagaron hasta la fecha de la reclamación la suma de 6.876,05 euros entre intereses y capital, superando con creces la cantidad solicitada y estimándose la oposición al monitorio en juicio, interpuesta por el abogado D. Juan Manuel Espinosa Quintana de este despacho. Se declararon abusivos además los gastos de vencimiento anticipado, las comisiones a parte de la usura del tipo de interés ya mencionada. La entidad ha sido condenada en costas, siendo la sentencia irrecurrible y por tanto firme.

     Además, la diferencia entre lo que pagó y pidió puede reclamarse por los demandandos por la entidad a la misma. Todo ello en base a la sentencia del Tribunal Supremo de 25 de noviembre de 2015 que dice así “en el caso objeto de recurso, el demandado ha abonado a la demandante una cantidad superior a la que recibió, por lo que la demanda ha de ser completamente desestimada. La falta de formulación de reconvención impide aplicar la previsión de la segunda parte del precepto según el cual si el prestatario hubiera satisfecho parte de la suma percibida como principal y los intereses vencidos, el prestamista devolverá al prestatario lo que, tomando en cuenta el total de lo percibido, exceda del capital prestado”. 

Posibilidad de reclamar

     Esta sentencia sigue abriendo la posibilidad para reclamar y tener éxito por vía judicial ya sea a través de una demanda del cliente o ya sea a través de una oposición a la deuda que entienda la entidad, a declarar nulo por usura los tipos de interés de dichos créditos al consumo así como cláusulas abusivas incluidas en él. Este tipo de contratos además de por COFIDIS, son comunes en entidades como CETELEM, CARREFOUR, WINZINK, CORTE INGLÉS…

     Para saber más sobre este tipo de créditos, su funcionamiento y la forma en la que reclamar pueden ponerse en contacto con nuestro despacho y entrar en el siguiente LINK .

 

¿Necesitas asesoramiento respecto a ello? Contacta con nosotros.

info@jurisdependencia-asesoriayabogados.com

Teléfono (WhatsApp): 652439150

Contacto y redes sociales

 

original-logos-2016-Jul-4847-579296828ac77

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *